El solo hecho de que la firma Google comenzará a recaudar en Europa por lo que son las patentes del sistema Android es por si misma una increible noticia. El cambio, fue anunciado el martes como resultado de una demanda de la Comisión Europea, alterando totalmente el modelo de negocios de la compañia Google y tiene el potencial de desapretar el control de la firma en el tema de navegadores y busquedas. Es un formidable conflicto.

Sin embargo de todos los cambios que este insólito modelo de conformidad lograría originar, únicamente aceptar de los manufacturadores podría no ser aun el más grande. El peor conflicto podría terminar siendo que los socios de moviles y tablets de Google, como Samsung, LG y Motorola, hoy en día consiguen vender telefonos celulares fabricados en las naciones Europeas y sin ningun contratiempo y otros servicios de Google. No se trata un obstáculo menor, y si los industriales lo desean intentar, se lograra caminar a un mercado sustancialmente diferente para los celulares inteligentes Android en un futuro no muy lejano.

Actualmente, Google ha podido aprisionar a los productores de celulares y tabletas en el ecosistema. Supongamos querían comprender las aplicaciones y servicios de Google, tenían que comprender esos programas y servicios en cada uno de los tabletas y celulares Android de los consumidores que creaban (excepto por China, donde Google no opera). Eso significa, por ejemplo, que la empresa Samsung no pueda lanzar una variante del Galaxy S9 en comparación a solo incluya la comercio Galaxy Apps y el navegador web Samsung y sin incluir El navegador Chrome, busqueda o Google Play.

Google manifestó que es erróneo manifestar que los términos originales prohibieron a los manufacturadores de Android crear teléfonos o tabletas sin permitir utilizar sus programas. Los términos solo no permitieron ofrecer versiones sin certificacion de Android, afirma Google; los dispositivos que si eran compatibles con sus programas aún podrían ser vendidos, aun sin incluir los programas. El punto que si deja duda es si hay telefonos moviles Android certificados para el consumidor que no incluyan las aplicaciones de Google. Le pedimos a Google casos similares.

Parece existir un mandato para comprometerse a los contratos por la empresa. La gran mayoría de las aplicaciones de Android se ofrecen vía Play Store, y varias aplicaciones utilizan los mecanismos de Google Play para activarse. Abandonar Google tambien seria salir de Play Store, que es como remitir un celular sin WhatsApp, Instagram, Facebook, etc. Los manufacturadores de dispositivos tendrían que esperar que una tienda de programas cualquiera instale sus aplicaciones en los dispositivos, y con seguridad volver a modificar todas las aplicaciones para que funcionen sin usar los productos o servicios de Google.

Este conflicto fue un punto que la Comisión Europea distinguió como un enorme obstáculo. Por otra parte ademas de la suma de $ 5 mil millones a la compañia Google por prácticas ilegales con Android, entonces Google dejara de colocar este convenio de exclusividad en referencia a sus socios. Google, escribió a la comision europea, negó a los usuarios acceso a nuevas ideas y dispositivos móviles inteligentes basados con opciones alternativas del sistema Android y cerró un puente significativo para que los competidores incluyan programas y servicios dentro del proceso electoral.

No se ha considerado lo que Samsung, Motorola, Sony, HTC, LG, etc. harían en un teléfono Android fuera de Google. Hoy, podríamos

Existen preguntas válidas aquí de si esta es una idea muy sensata. A modo de ejemplo, todas las empresas que poseen sus propias tiendas de programas y servicios de venta causaria un desastre para los programadores y confusos para los clientes. El periodo de cambio sería desagradable y obtendría agotar la condicion accidentada de las aplicaciones premium de Android.

Tambien lograria motivar montones de beneficios. La compañia Samsung podría integrarse en la tienda en-linea Galaxy Apps, u otro tercero autónomo va a poder empezar su propio servicio que se vuelve en el vendedor de servicios de Android de facto. Las tiendas podran suministrar terminos mas provechosos para los desarrolladores y lograr un mejor trabajo al hacer respetar todos los requisitos de seguridad y privacidad para proteger a todos los que utilizan los celulares, lo que representa un mejor eco-sistema para todos los usuarios.


Otro bastante correcto punto, tenemos insuficiente idea de como van a ser estas diferencias, malo o bueno. Podemos dar un vistazo a China, en donde las aplicaciones se llevan a cabo en numerosas empresas diferentes, ninguna de estas posee más de una cuarta parte de todo el mercado movil, según la compañia Newzoo, pero incluso esto no nos deja percibir el panorama completo. Hasta hoy escasos incentivos por el cual las empresas fabriquen variantes de teléfonos, sin dejar de hablar de paquete enteramente variado, únicamente para una nacion. Hoy por hoy disponen cerca de la mayoría de paises europeos para vender estos dispositivos que no son de Google.

A pesar de que no se vea cambio alguno, podriamos alcanzar a ciertos proyectos informativos. Dando un ejemplo, las tabletas Fire de la firma Amazon, sin utilizar Google, resultan unas de las alternativas de mas bajo precio del mercado. Y existe una alerta de otras varias compañías van a unirse para seguir con el esfuerzo de la empresa Amazon. La Comisión anuncio que encontro prueba sobre la actuación de Google que imposibilitó que un gran numero de exitosos empresarios crearan dispositivos con base en la bifurcación de Android de Amazon de nombre Fire OS.

Quién se puede imaginar si lo harán. Las agrupaciones ganan dinero aprovechando las busquedas de Google y los clientes prefieren las aplicaciones de Google. Dicha excepción además se limita solamente a Europa, por ser donde se encuentra el veredicto. Tal traba podría obstaculizar que las empresas obtengan la ventaja que se requiere para evolucionar un eco-sistema alternativo en una iniciativa correcta, ya que dichos dispositivos no podran ponerse al mercado en algun otro lugar.

Aunque si es factible intentarlo. Aun asi, esto representa que Google debe tener mucho cuidado. Anteriormente, los manufacturadores de celulares con Android no tenían alternativa, hoy en día la tienen. Para Google, al cual el sistema Android no le pertenece, esta lograría ser la primera amenaza seria para su dominación en todo el mundo de celulares desde sus primeros años.

Advertisement

Share This Story

Get our newsletter